Llámanos:   91 183 71 98     petsandpoms@gmail.com

×
 x 

Carro vacío
Carrito(Carro vacío)

Pomerania

Estándar del Pomerania: Tamaño del pomerania o medida del pomerania

El tamaño en el pomerania puede variar según el estándar de cada país. Nosotros vamos a centrarnos en el estándar americano, ya que todos nuestros ejemplares son de línea americana y por lo tanto nuestros cachorros también. Además desde unos años hacia aquí, los pomeranias de línea americana son los más deseados, por lo tanto si queremos adquirir un pomerania de línea americana debemos ceñirnos a su estándar.

Aquí hemos recogido la parte del estándar donde hablan del tamaño, podéis leer el estándar completo en este enlace http://www.americanpomeranianclub.org/standard.htm

"Size, Proportion, Substance"

The average size of the Pomeranian is from 3 to 7 pounds, with the ideal weight for the show specimen being 4 to 6 pounds. Any dog over or under the limits is objectionable. However, overall quality is to be favored over the size. (...)"

Cita de la web oficial del american pomeranian club

Y aquí la traducción al español

El tamaño medio del pomerania va de 3 a 7 libras ( 1'5 kg a 3'5 kg), siendo el peso ideal para los pomeranias de exposición entre 4 y 6 libras ( 1'8 kg a 2'8kg ). Cualquier perro por encima o por debajo del límite es cuestionable. Sin embargo, se le dará más importancia a la calidad general del perro que al tamaño.

Tabla de crecimiento de Pomerania

MESES PESO CACHORRO
2 meses 590gr 680gr 900gr
3 meses 850gr 950gr 1.300gr
4 meses 1.100gr 1.200gr 1.700gr
6 meses 1.500gr 1.700gr 2.200gr
8 meses 1.700gr 1.900gr 2.500gr
ADULTO 1.900gr 2.200gr 2.800gr

Los colores del Pomerania

Para gustos... Los colores, pues bien el Pomerania es una raza que hay tantos colores como gustos. Hay muchos para elegir, por lo tanto si estas pensando en comprar un cachorro de Pomerania, primero debes saber cual es el que más te gusta.

El naranja es el color más representativo de la raza y sin duda mi favorito!

¿Conoces todo los colores del Pomerania?

Aquí los tienes con un bonito ejemplo en dibujos.

El cambio del color de cachorro de Pomerania a adulto Los pomeranias blancos, los particolores, los negros y los negro y fuego no cambian, conservan siempre el mismo color.

Algo distinto pasa con algunos pomeranias naranjas, rojos y cremas. Muchos cachorros son grisáceos de bebés, con partes grises y partes naranjas, estos cachorros se quedarán naranjas. Para entenderlo mejor Abajo ejemplo del color de cachorro y ese mismo cachorro de adulto El crema tiende a subir el tono, si son crema hacia naranjita serán naranja suave de adultos, tiene que ser muy muy claritos para quedarse en un Pomerania crema.

Muda en el pomerania

Esta información sobre la muda en los pomeranias será muy útil para los que tienen o piensan en adquirir un cachorro de pomerania.

El pomerania es un de los cachorros más bonito de todas las razas de perros. A los dos meses lucen como una bolita, todo peluditos y entre tanto pelo asoma una carita preciosa que te roba el corazón en tan sólo un segundo.

Ese pelo tan esponjoso y el color cambian.

¿A qué edad muda/cambia el pelo el pomerania?

Todos los pomeranias van a cambiar el pelo de cachorro a adulto, entre los 4 y los 6 meses de edad, empezará la muda del pelo de los pomeranias, dependiendo del ejemplar empezara antes o después.

El color también cambia considerablemente, de los dos meses al color que después tendrán de adultos.

Cuando empieza el cambio de pelo en el pomerania, empiezan a perder el pelo, se les empieza a retirar el pelo de la cara y se les pone carita de mono,como solemos decir. Las patas se van poniendo más altas por la pérdida del pelo. Y van tirando la lana para dar paso a un pelo más fuerte.

Es una etapa natural y que todos han de pasar, pero no alarmarse! Después de unos meses el pelo de adulto ya estará apareciendo y volverán a recuperar el aspecto redondeado.

¿Cómo ayudar a la muda del pelo?

El cepillado diario es primordial para ayudar y favorecer al crecimiento del pelo, el uso de un spray acondicionador y la acción del cepillo favorece al pelo para que la muda se haga más rápida. También es recomendable bañarlos frecuentemente en la época de muda para ayudarle a tirar el pelo de cachorro y que salga el de adulto.

¿Cuánto dura la muda del pomerania?

La muda suele durar 3 meses aproximadamente, que va de los 5 a los 8 meses aproximadamente. A partir de los 8 meses el pelo ya es de adulto pero seguirán rellenándose de pelo hasta las 3 años que es cuando el pomerania ha evolucionado completamente y podemos decir que ya tiene todo su pelo de adulto.

A esa edad están simplemente espectaculares.

Ejemplos de la muda en el pomerania / cambio de pelo en el pomerania Fotos

Mes y medio

5 Meses

10 Meses

3 Años

2 Meses

4 Meses

3 Años

 

5 Meses

3 Años

   

Como podéis apreciar por las imágenes todos los Pomerania pasan por una evolución del pelaje, solo hay que tener paciencia para verlos hacia los 3 años preciosos con toda su melena.

SOBRE PETS AND POMS

Pets & Poms es una boutique con peluquería canina en Madrid especializada en el pomerania, Bichon maltés y yorkshire terrier.
Aquí encontrarás un exquisita selección de moda canina (ropa para chihuahua, yorkshire,pomerania y razas toy), peinados y cortes con estilo.
Y lo que nos hace únicos, nuestros ya famosos cachorros de pomerania y Chihuahua en Madrid cuidadosamente seleccionados para ti.

CACHORRO PETS & POMS

Somos criadores de Pomerania desde hace más de 10 años, tiempo en el que hemos aprendido los conocimientos necesarios para seleccionar cuidadosamente el cachorro de tu sueños, el cachorro Pets & Poms. Si buscas un Pomerania o Chihuahua en Madrid ven a conocernos estaremos encantados en ayudarte.

Contacto

+34 91 183 71 98
+34 671 80 64 91

petsandpoms@gmail.com

Paseo de la Chopera, 9
C.C. Zoco de Rivas - Local 7
28523 Rivas-Vaciamadrid (Madrid)